jueves, 26 de febrero de 2009

RESUMEN DE LA CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

LA CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

RESUMEN

El Proceso de la ComunicaciónEl lenguaje es tan solo uno de los códigos que utilizamos para expresar nuestras ideas.Todo aquello a lo que la gente logra dar un significado puede y es utilizado por la comunicación. La conducta observada en ella tiene una esfera de acción muy amplia.La gente puede comunicarse a muchos niveles, por muy diversos motivos con gran número de personas y en múltiples formas.La revolución tecnológica que se refiere a la comunicación ha creado, o más bien desarrollado, una mayor necesidad de gente competente en comunicación. Los periódicos, las revistas, la escena, han sido largo tiempo el mercado del “comunicador” profesional. Este mercado se ve ahora recargado por la necesidad de dibujantes publicitarios, asesores de relaciones públicas, productores y directores de radio, televisión y filmens, expertos audiovisuales, etc.Podemos definir el terreno del comunicador profesional en forma aún más amplia.Los tiempos han cambiado y siguen cambiando. En la industria, la revolución, tecnológica y el autodesarrollo de la fuerza trabajadora han llevado a tener una mayor fe en los simbolos y menos confianza en las cosas.La industria socialmente, se ha vuelto consciente de sí misma. El público considera hoy a la industria con una institución social, es decir, con una responsabilidad social.Con la difusión de la capacidad técnica, el producto de una compañía se ha vuelto tan similar al de sus competidores, que con frecuencia no podemos distinguir el uno del otro.EL modelo de comunicación puede ser utilizado oara describir la conducta personal de cualquiera de los miembros que componen el cuerpo de redactores del diario. Al mismo tiempo, puede ser aplicado aun distínto nivel de análisis y usado para describir el funcionamiento de la organización como red de comunicación.Hemos definido el mensaje como el producto físico verdadero del emisor e codificador. Cuando hablamos, nuestros discursos es el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario